lunes, 18 de junio de 2012

MeMa


Al salir del sueño, eter, olor de azucena
me despoj'e de toda ropa que cubria el cuerpo reposante donde resido en esta vida
admito un par de lagrimas saliendo
admito un par de risas con sabor a miedo
pero en ese bus me desnudé,
fue tras ese sueño de aguilas, y halcones
fue ese sueño de colibris y buhos
zenzontles y torogocez
soñar con los viajeros del aire me hizo cambiar
aun el condor volaba en mi mente sobre tan hermosos paisajes de la tierra del sur
todo se veia tan paradisiaco
corrientes del viento, polen del mango viajando kilómetros enteros
y yo persiguiendo fantasiosamente el olor del amor a la vida
nubes titilantes
remolinos canchangueros
los cipresales y pinares
como huelen en los sueños, tan intensos
la ley del viento

me despoje de toda ropa que cubria el cuerpo reposante donde resido
admito un par de lagrimas saliendo
admito un par de risas con sabor a miedo
pero en ese bus me desnudé,
baje rapidamente con las miradas de todos pegadas en mi piel
y corrí por ciudad entera enteramente desnudo
ese era mi cuerpo
sin mas ni menos
sin secretos sin argumentos
llegue hasta la plaza civica
y en medio de ella me situé
tome un chuchillo
abri raje mi cuerpo frente a todos
de pies a cabeza
y sali yo
desnudo de su interior
ese era yo
sin mas ni menos
sin ningún secreto sin argumentos
ese que flotaba
frente a todos
inhalaba y exhalaba luz
con fuerza
Al ver con curiosidad el acto, muchos fueron tomando el cuchillo y rajandose salian de sus cuerpos con gran afán
otros se conmoverieron, otros se mofaron, otros simplemente guardaron silencio
es q ue ya no ahbia tiempo que perder
era el momento de encontrar respuestas
que por  mensajaes de pájaros  los antiguos habitantes de la tierra nos pedían que nos encontramos a nosotros mismos
me empezé a desvanecer antes que llegara un ávido cazador de almas
pero  en eso alcanzé a ver cuando el cuerpo donde había vivido se levantó
si ese barbudo, chiquito medio fisgón, brazos largos y tronco pequeño, flexible y tiezo, delgado y gordo, intrépido y lento.. ..... ya por presencia suya propia de si mismo se movía ya sin mi
los demás cuerpos qeu estaban en el suelo hacian los mismo  también
y  al levantarse empezaron a correr y decian "somos ahora felices y triztes
con ellos o sin ellos"
y en 34 años de mi vida me di cuenta que jamás había escuchado su voz, es decir la del cuerpo, solo la mía tomaba el protagonismo,. y  me di cuenta que no eran iguales y no eran las mismas, no eramos el mismo
,.....Mente Materia.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario